sábado, 27 de febrero de 2021

 MERCADO ITINERANTE AGROPECUARIO EN SANTIAGO DE CHUCO

El día jueves 25 de febrero del 2021, AGRORURAL Santiago de Chuco, Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, llevaron a cabo en el Estadio Municipal de Santiago de Chuco, el MERCADO ITINERANTE AGROPECUARIO “DE LA CHACRA A LA OLLA”, con la participación de agricultores de los caseríos del distrito de Santiago de Chuco.
En el Mercado Itinerante participaron:
1. AGRORURAL:  Ing. Norman Martin Velasquez (Jefe Regional La Libertad); Ing. Nestor Malca (Jefe Zonal Santiago de Chuco) y el Técnico Ocas.
2. AGENCIA AGRARIA: Ing. Julio Cabrera Monzon (Director) y el Técnico Víctor Raúl Rodríguez Grados.
Desde las 6:00 a.m. los agricultores empezaron a colocar sus productos en los stands. Los agricultores pusieron a disposición de los pobladores productos diversos, desde agrícolas (Papa, zanahoria, cebolla, limones, olluco, betarraga, tomate, oca, ajo, apio, culantro, orégano, repollo, lechuga, zapallo, cebadas forraje, quinua, maíz amiláceo, lenteja serrana, maíz paccho, haba y arveja grano verde), productos lácteos (Queso y yogurt), frutas (Palto fuerte, chirimoya, plátano de la isla y naranja), pecuarios (Trucha, pollo, gallina y cuy).
A las 7:30 a.m. el Mercado Itinerante Agropecuario instalado en el Estadio Municipal, abrió sus puertas y los pobladores hombres y mujeres de la localidad de Santiago de Chuco y caseríos aledaños ingresaron en orden, previo cumplimiento del protocolo de sanidad, como medida de prevención del COVID-19; consistente en el uso de mascarilla, el lavado de manos y la desinfección de la ropa y zapatos.
Después de la desinfección, los hombres y mujeres se dirigieron a los stands a comprar los productos agropecuarios, que estaban ofreciendo los agricultores. Productos frescos traídos directamente de la chacra, de calidad garantizada y a precios módicos, por debajo de los precios del mercado local, de las bodegas y tiendas comerciales que ofertan los mismos productos.