viernes, 14 de abril de 2017

PRESENTAN PROYECTO PRODUCTIVO PARA CALIPUY
Siguiendo el rol promotor, articulador de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, y siendo uno de los compromisos del Gerente Regional de Agricultura Lic. Hernán Aquino Dionisio; el director de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, se reunión con el alcalde del centro poblado de Calipuy, el 4 de abril, con la finalidad de presentar un proyecto productivo, que permitirá resolver el problema de los bajos niveles de competitividad de los productores de cereales y granos andinos del centro poblado de Calipuy del distrito y provincia de  Santiago de chuco en la región La Libertad. Este proyecto será presentado a la Comisión Agraria del Congreso de la Republica, para buscar su financiamiento, denominado: “PROYECTO INTEGRAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES  EN ASOCIATIVIDAD, PRODUCTIVIDAD, CALIDAD,VALOR AGREGADO Y COMERCIALIZACIÓN DE CEREALES Y GRANOS ANDINOS EN EL CENTRO POBLADO DE CALIPUY DISTRITO Y PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO REGIÓN  LA LIBERTAD”. Beneficiará a 850 agricultores de los 23 caseríos del centro poblado de Calipuy. El proyecto contempla 4 componentes:
Componente 1: Incremento de la productividad: 850 pequeños productores de cereales y granos andinos incrementan  el rendimiento de cebada, trigo, y quinua  al finalizar el proyecto, por implementación y ejecución de tecnologías de innovación productiva.
Componente 2: Fortalecimiento de organizaciones y conformación empresarial. Pequeños productores de cereales y granos andinos conforman  empresas para la comercialización exitosa, una empresas ligada a la comercialización de su producción con aplicación de economías de escala y una empresa que gerencia las actividades de la agroindustria.
Componente 3: Desarrollo agroindustrial Para promover el desarrollo agroindustrial de los cereales y granos andinos. Se construirá una planta de Procesamiento que será una Empresa legalmente formalizada y durante los primeros tres años tendrá como socios accionistas a los productores organizados, la Unidad Ejecutora y a la Municipalidad del centro poblado donde se instalará la mencionada Planta. Estas empresas constituidas por los pequeños productores formarán parte de la Cadena Productiva de cebada y de granos andinos de la región La Libertad.