martes, 14 de marzo de 2017

Mes de  marzo mes del Árbol en Santiago de Chuco
Cuando en Suecia en 1840, se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles, y la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo. Luego fue seguido por otros países como EEUU, Canadá, y Argentina, siendo este último el principal impulsor de la actividad forestal. Por este motivo el director de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco Ing. Néstor Canchachí Vásquez, está realizando una serie de actividades, conjuntamente con las Municipalidades distritales de Cachicadan y Mollepata, dando al cumplimiento de convenio entre estas instituciones con la Gerencia Regional de Agricultura. Es así que el día 7 de abril se traslado 4 mil pinos y 2 mil eucaliptos para ser sembrados en macizo en el caserío de casa Blanca del distrito de Cachicadan en la parcela del señor Raúl González Layza, y el día 08 de marzo se hizo entrega de 4 mil plantones de eucalipto en el distrito de Mollepata, en los caseríos de Orocullay (59 beneficiarios) y Cochamarca (55 beneficiarios). Se entregó 35 plantones a cada beneficiario. Antes se realizó una charla de sensibilización, sobre la importancia que tienen los árboles en la siembra y cosecha de agua. Estuvo presente el alcalde del distrito de Mollepata el señor Cirilo Narvaez Garcia; conjuntamente con sus regidores y personal administrativo. Por motivos de lluvia se postergo la próxima entrega de 4 mil plantones  de eucalipto para más de 100 beneficiarios. La gerencia Regional de Agricultura hizo entrega de semillas de eucalipto, bolsas, pesticidas y algunas herramientas para la producción de los 8 mil plantones de eucalipto, y la Municipalidad el terreno y personal para dicha producción.
Vivero municipal de Cachicadan

Entrega de pinos para el agricultor por parte del Gerente de Desarrollo Económico de la MDC, Ing. Augusto Quiñones; para ser sembrados, en caserío de Casa Blanca- Cachicadan
Siembra de pino en Casa Blanca
 Charla de sensibilización Forestal a los pobladores de Mollepata
Entrega de plantones a pobladores del caserío de  Orocullay-Mollepata, entrega simbolica por el alcalde distrital y el director de Agencia Agraria De Santiago de Chuco.

Entrega de plantones en el caserío de Cochamarca