lunes, 20 de junio de 2016

NOTA DE PRENSA N° 02 JUNIO 2016_CHACCU CASA BLANCA

En el caserío de Casa Blanca  comprensión del distrito de Cachicadán,    a  más de 4000 m.s.n.m,  se desarrolló  el festival tradicional del  chaccu,  palabra quechua que significa “festival de la vicuña” con  el comité privado Miguel Ángel Sánchez Alayo.

Mediante la Resolución  Sub Gerencial N° 084-2016- GRLL-GGR-GRSA/SGDRNIA. , se autoriza la captura del chaccu y esquila  de  vicuñas del comité  privado.

Con la participación de la Sub Gerencia De Recursos Naturales E Infraestructura Agraria, Agencia Agraria  De Santiago De Chuco, directivos del  comité privado  Miguel Ángel  Sánchez Alayo, alumnos del Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar de Mollebamba,  se llevó a cabo este festival. 

Las actividades se iniciaron el día jueves 09 de junio a las 7.00 a.m. con el rodeo de las vicuñas participaron alumnos del Instituto Tecnológico  del distrito de Mollebamba, se logró capturar un promedio de 700 vicuñas de las cuales se esquilaron 88, para ello  se contó con esquilador profesional proveniente del  departamento de Ayacucho.

Obteniéndose  un total de fibra de vicuña de 11.946 kg,  conocedores que  el costo por kg. Es de  $ 300.00,  obteniendo un total de $3, 582 dólares americanos.