lunes, 2 de noviembre de 2015

Realizan Jornada de Capacitaciòn en Quiruvilca










La Agencia Agraria de Santiago de Chuco, la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, unieron sus esfuerzos con la Gerencia Regional de Agricultura a través de la Oficina de Información Agraria para realizar el evento "Información Agraria para la Inversión", el mismo que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de Quiruvilca, 
La Ing. Rosa Sánchez Aliaga, Realizó, coordinaciones con el Sr. Walter Díaz Ramos, Alcalde del distrito de Quiruvilca y el Ing. Amílcar Rabines  Chávez, juntamente con su personal del área de Unidad de Desarrollo Económico, los señores, Manuel Zavaleta Reyes y Leonel Alvarado Morales, para hacer realidad este curso taller, con 38 promotores pecuarios líderes del distrito, los temas fueron tratados por los especialistas de la Oficina de Información Agraria ( Servicio de Información Agraria y la Red de Información Agraria), Sub Gerencia de Competitividad Agraria (Inseminación artificial y ensilaje), además de una especialista del SENAMHI Cajamarca (Fenómeno El Niño). Los temas permitieron dar información sobre:
1.- “Servicio de Información para la toma de decisiones de los agricultores.  Expositor. Ing. Iván J. Mayo Pizàn. Director de OIA. GRA.LL.
2.- “Importancia de la Inseminación Artificial y Ensilaje. Expositor. M.v. Luis Florian Lescano.Promotor de la Sub-Gerencia de Competividad Agraria.GRA.LL.
3.-“Resultados del I Censo de Productores artesanales y agroindustriales de los productos lácteos”. Expositor. Lic. Segundo Vergara Cobián .Resp. del área Pecuaria de la OIA. GRA.LL.
4.-“Fenòmeno del Niño” Expositor. Lic. Física. Srta. Indira Vergara Quispe, funcionaria del SENAMHI – Cajamarca.
En todo momento se tuvo la participaciòn del personal de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco liderados por su directora la Ing. Rosa Sánchez Aliaga.
Al finalizar cada ponencia se realizó un conversatorio con los productores presentes.
.